Desafío para el educador: Barreras a derribar.
Los desafíos que se presentan para el docente principalmente son derribar los obstáculos que se manifiestan entre la educación y la familia como tal, ya que como dice Delors, que para que la educación (la que él llama una experiencia social) ocurra de manera óptima, debe involucrar la familia y la sociedad en el que está inserto el establecimiento y los alumnos”.En contrariedad a lo que presenta Jacques Delors, hoy en día hallamos una gran barrera en el apoyo de las familias en el aprendizaje de sus hijos. Como profesionales en la educación debemos generar procesuales cambios, en la motivación de los padres, teniendo como prioridad el aprendizaje de sus hijos.
Redes necesarias a construir.
Formar en los alumnos un pensamiento analítico y crítico sobre lo que ocurre alrededor, en todos los ámbitos, respetando la diversidad de opinión, culturas, políticas y religiones. Cómo consecuencia inculcamos en los estudiantes valores de equidad.
Que le dice Jacques Delors al Chile de hoy.
Delors plantea que cada integrante es importante en esta comunidad, por lo que debemos colaborar en crear una sociedad más equitativa, donde todos tengan las mismas oportunidades, deberes y derechos. También cita y nos hace reflexionar: “no debemos dejar de explorar ninguno de los talentos que, como tesoros, están enterrados en el fondo de cada persona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario